Trabajadores de los SSO protestan; exigen destitución de titular de Regulación y Fomento Sanitario

Oaxaca, Oax., Este lunes de nueva cuenta trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen toma de oficinas e instalaron bloqueo en la capital.

Lo anterior en demandan la destitución de la directora, Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.Por lo qué llevan a cabo un paro de garzos caídos, y sooo ofrecen servicios médicos en el área de urgencias.

Las oficinas que se encuentran tomadas son las ubicadas sobre la calle J. P. García y avenida Independencia conocida como Casa Oñate; el bloqueo se encuentra en la esquina que forman la calle J. P. García y avenida Independencia, en esta última hay circulación vehicular.

Los trabajadores sindicalizados indicaron que decidieron radicalizar sus acciones a un mes de paro de labores, ya que hasta la fecha los SSO se niegan a atender su demanda.

En este sentido, dijeron que han sido objeto de vejaciones y violaciones a sus derechos laborales por parte de la titular de Regulación y Fomento Sanitario, la química Mariela Peña, por ello exigen su sustitución inmediata.Cabe señalar que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación.