Una ruptura amorosa tarda de tres a seis meses en superarse

De tres a seis meses, es lo que normalmente le toma a una pareja superar la ruptura amorosa, duelo que dependerá de la relación que hayan tenido, así lo explicó el psicólogo Francisco Rodríguez.

13.02.2015 Ciudad Y Region previo al dia de san valentin, las ventas de articulos del amor y la amistad se dejan ver en la perla tapatia. Por: Patricia Ramírez


«Va a depender mucho de la calidad de la relación, va depender el tiempo en el que tenían juntos, va a depender de la relación o de las relaciones anteriores sobre experiencia con relaciones anteriores dónde pueden llegar a tener un duelo terapéutico, que en el mejor de los casos pues siente nostalgia. La persona puede mostrarse con ideas obsesivas donde se conocieron, a donde acudieron, que se puso como Lía haciendo una retrospectiva de todo lo que se vivió, pero por otro lado y procesos de duelo que pueden llevar incluso años que les cuesta mucho trabajo volver a relacionarse, confiar, dependiendo de que quedan muy dolidas o dependiendo de qué tanto expectativa tenía para casarse, se sintió que la persona jugaba con ella o que le hizo perder tiempo», mencionó el psicólogo.

Los adolescentes son el sector más vulnerable a sufrir tendencias suicidas a causa de un desamor.

“Hay modelos de pareja donde sienten que la vida ya no tiene sentido, debo señalar que en el caso de los adolescentes es uno de los principales factores de riesgo para conductas suicidas, las decepciones amorosas. Navidad, año nuevo el 14 de febrero, vacaciones, en donde tienen mayor tiempo libre pueden tener esa tendencia a la depresión”, aseguró Rodríguez.
El enfado, frustración, tristeza, llanto y miedo, forman parte de las reacciones normales a la ruptura.

El especialista reconoció que el estado de ánimo irá mejorando poco a poco a medida que la persona se vaya adaptando a su nueva vida, en caso de que no sea así es necesario acudir con un especialista y acudir a los servicios de salud mental.