YouTube, ya no mostrará más publicidad intrusiva en sus videos

El pasado miércoles, Google anunció sus nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva de la reproducción de videos en su navegador Chrome y en YouTube, por lo que confirmó que ya no se mostraran mas.

De acuerdo con información de Google, estas nuevas medidas se dan después de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), en la que un grupo de desarrolladores busca mejorar la experiencia de los usuarios.

Esto se espera a que entre en vigor a partir del 5 de agosto de 2020 y se prohibirán videos de más de 31 segundos antes del inicio, así como los que interrumpen la reproducción de videos.

Entre los acuerdos se buscó mejorar la experiencia con la publicidad al navegar en internet, estos se dan después de una encuesta realizada a más de 45 mil internautas que detallaron cuáles son los tipos de anuncios que consideran más intrusivos.

Por esta razón, Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de menos de 31 segundos. También se prohibirá la interrupción de videos durante su reproducción, al menos en los que tengan menos de ocho minutos de duración.