Alcalde de Toluca supervisa sanitización en el transporte público

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, supervisó el proceso de sanitización de las unidades del transporte público que todos los días ingresan a la Terminal de Toluca como medida preventiva ante el Coronavirus (COVID-19). Tras colocar gel antibacterial a usuarios recalcó que en la capital mexiquense aún no se tienen casos registrados de esta enfermedad, pero no escatimarán esfuerzos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, afirmó que está en contacto permanente con las empresas de servicio foráneo que van y vienen a Estados Unidos para ampliar los mecanismos de control que reduzcan los riesgos.

Mañana, añadió, tendrá una reunión de trabajo con todos los empresarios del transporte público y líderes de sitios de taxis que operan en la ciudad para emprender acciones concretas.

En el transcurso de este jueves, dijo, se reunirá con empresario -restauranteros, comerciantes establecidos e industriales- para revisar las afectaciones de la Fase I a la actividad económica, así como con los dirigentes de los mercados públicos y demás liderazgos para establecer las precauciones necesarias.

Acompañado del delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava, refirió que mañana replicarán la desinfección o sanitización en espacios públicos como plazas, jardines y paraderos de autobuses, entre otros, para generar un ambiente a favor de la salud y bienestar de la gente que transita, llega o sale por Toluca.

Por último, el alcalde colocó gel antibacterial a los pasajeros de una unidad de la empresa Omnibus de México con destino a Ciudad Juárez, y supervisó la sanitación de unidades del sitio de Taxi Seguro que opera en la Terminal.

Para que la sanitización tenga efecto en asientos, pasillos y áreas de portaequipaje, es necesario que las áreas de mantenimiento de las empresas limpien previamente las unidades con una sustancia a base cloro y posteriormente se aplique, ya sea por aspersión o nebulización, con productos no tóxicos para los usuarios, quienes al abordar deben colocarse gel antibacterial para desinfectarse las manos.