Americanista Renato Ibarra es acusado de tentativa de feminicidio contra su esposa

  • Los problemas aumentan para el futbolista del América, Renato Ibarra. El deportista tuvo su primera audiencia en el Reclusorio Norte, donde fue acusado de Tentativa de Feminicidio y Violencia Familiar.

La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz está encargada del caso en contra de Renato Ibarra, que presuntamente agredió a su pareja el pasado jueves.

Esperanza Medrano Ortiz inició la audiencia a las 09:45 de la mañana y señaló que los cargos en contra del jugador del América y otras cuatro personas son por «violencia familiar» y «tentativa de feminicidio» en contra de Lucely Estefania Chalá.

La defensa de Renato Ibarra solicitó que la sesión de llevará de manera privada, debido a que su cliente es considerado figura pública y la maestra Esperanza Medrano Ortiz aceptó la petición.

En la sala estuvo ausente Lucely Estefania Chalá y en su lugar estuvo el asesor jurídico Renato Chávez y su socio, que tomarán el lugar de la defensa en contra Renato Ibarra.

Ibarra solicitó la presencia del consulado de Ecuador, pero se le notificó que nadie contestó en la sede del cónsul, pese a que se les buscó en las instalaciones, vía telefónica y por correo electrónico.

A lado de Renato Ibarra estaban Alexandra Ibarra Mina, Bairon Ibarra Mina, Tania Aguas Alencastro, Robinson Aguas Alencastro y Marisol Ibarra Alexandra. Los abogados encargados de la defensa del jugador del América son Julio Delgado Lara, Ignacio Martínez Zepeda y Paloma Taracena.