AMLO ajusta detalles con miembros de gabinete legal y ampliado ante #coronavirus

López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado para encomendarles buscar que sus sectores reactiven la economía ante la declaratoria de la Fase 2 por

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aclaró que pese a la contingencia, se mantienen los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado para encomendarles buscar que sus sectores reactiven la economía ante la declaratoria de la Fase 2 por coronavirus.

También les pidió pensar mecanismos de austeridad, explicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, a su salida de Palacio Nacional; y detalló que se volverán a reunir en un mes.

El titular de la Sedatu mencionó que la dependencia podría dar incentivos e incluso adelantar el gasto del 2020 “en los programas que tenemos de reconstrucción y mejoramiento urbano”.

Señaló que tratará directamente con el Jefe del Ejecutivo el tema de la situación de las hipotecas y falta de pagos de créditos de vivienda por INFONAVIT ante la cuarentena obligada por el brote.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, que avanza la entrega anticipada de las pensiones a adultos mayores, gracias a 25 mil colaboradores dispuestos a salir a las calles.

Afirmó que estos colaboradores cumplirán las indicaciones de prevención e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, para garantizar la entrega de los recursos.

Montiel anunció que esta semana se empezará con la entrega del pago en efectivo, ya que se ha completado la entrega bancarizada, estimada en poco más de 4 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aclaró que pese a la contingencia, se mantienen los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Tenemos que eficientar muchísimo nuestro sistema de refinación; lo que más nos conviene es refinar, actuar con eficiencia en estos momentos. Ahora más que nunca nos urge”, dijo.

Nahle afirmó que se tiene garantizado el servicio de luz eléctrica de cara a la pandemia.

“Tenemos suficiente generación de electricidad en todo el país, tenemos una reserva muy buena”.

Además, indicó que se tiene una estrategia para hacer que las gasolineras cumplan con la baja en el precio del litro de gasolina.