AMLO alista plan de protección de población vulnerable ante #coronavirus

El mandatario señaló que este martes se dará a conocer el plan de protección así como el plan especial emergente de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa

Al asegurar que se saldrá adelante, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que mañana martes en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dará a conocer, junto con su gabinete de salud y de seguridad, el plan para proteger a la población vulnerable ante el avance del coronavirus.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y acompañado de una fotografía al lado de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud,el titular del Ejecutivo federal aseguró que para salir avante de esta situación se cuenta con la fortaleza del pueblo mexicano, con finanzas sanas, así como el conocimiento y entrega de los integrantes de su gabinete de salud.

“Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”.

Hoy en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que mañana martes presentará este plan, para que la población lo conozca “y también dar más tranquilidad al pueblo”.

“Ya estamos preparados y mañana les damos a conocer los dos planes en materia de atención a enfermos, lo que está preparando y va a llevar a la práctica en su momento el Insabi con la participación de los gobiernos estatales, el Issste y el Seguro Social”.

“Y también mañana les vamos a dar a conocer el plan especial emergente de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, y ahí vine esta propuesta de los hospitales que estarían manejando desde las Fuerzas Armadas. Son hospitales que están terminados, que nos ha llevado tiempo terminar, de esos que dejaron abandonados, que están terminados pero no equipados, entonces, vamos a aprovechar para equiparlos pronto”, comentó.