AMLO pide a ciudadanos comprar cachitos para la “rifa” del avión presidencial

  • No habrá reintegros para este sorteo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, exhortó a los mexicanos a comprar los ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial y colaborar para una causa justa.

“Vamos a pedirle a la gente que nos ayude, desde ayer me informaron que ya se están vendiendo los boletos. Convoco a toda la gente, al pueblo en general, a que participe porque es de utilidad pública”, dijo.

El Mandatario señaló que los recursos serán utilizados para la compra de equipo médico y rehabilitación de hospitales públicos.

“Primero estigmatizar el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, y segundo que vamos a tener recursos para una causa noble y justa”, enfatizó.

Andrés Manuel detalló que el avión presidencial regresará para abril o para mayo con la intención de que se conozca cómo era el gobierno faraónico, compartió El Universal.

“Habrá visitas guiadas, la primera la de nosotros, vamos a imaginar que estamos volando, nos van a dar nuestro vinito, nuestro quesito de importación, el jamón importando, los puros, los chocolates, eso ya no, ya pasó”, comentó con ironía.

López Obrador argumentó que será histórico tener un ‘cachito’ de Lotería para dicha rifa, el cual cuesta 500 pesos, porque “es colaborar y contribuir a mejorar el sistema de salud público”.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, expuso que la venta de boletos para el sorteo especial 235 que se llevará a cabo el 15 de septiembre, a las 16:00 horas, ya comenzó y tendrá un reparto de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Además aclaró que en este sorteo no habrá reintegros, como en los demás que realiza esta institución.

Ortega precisó que la Lotería salió del bache económico de 6 mil millones de pesos que dio Hacienda para salir de sus compromisos.