Aprobación del T-MEC en Canadá ayuda ante la incertidumbre económica: AMLO (+Video)

  • El presidente señaló que este tratado «nos garantiza que vamos a tener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte e importante del mundo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara Baja de Canadá haya aprobado por unanimidad del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En un video mensaje, que subió a sus redes sociales, previo a su gira de trabajo por Guerrero, el presidente destacó que el T-MEC pasará al Senado de Canadá donde “sin duda se va a aprobar”.

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica y financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a tener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte e importante del mundo”, dijo.

Reiteró que su gobierno dará preferencia a la gente humilde, “por el bien de todos primero los pobres”.

“Por eso estoy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el que tengan derecho los jóvenes de familias de escasos recursos a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional y desde luego el derecho a la salud, atención médica y medicamentos eso da proyección y seguridad a los más necesitados”.

No obstante, estos cambios todavía tienen que ser aprobados por el Senado de la República y por la mayoría de los Congresos locales para entrar en vigor.

El mandatario expresó: ahí vamos hacia adelante.