Ayer universitarios de la UABJO marcharon exigiendo clases, hoy supuestos estudiantes avalan huelga del STEUABJO (+Video)

“Es necesaria esta huelga”, aseguraron, Piden mayores recursos para la Máxima Casa de Estudios.

Oaxaca, Oax.- Supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se pronunciaron a favor de la huelga que se mantiene en la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, los supuestos estudiantes dijeron que respaldan las acciones del STEUABJO, quienes desde el pasado 01 de febrero mantienen en huelga y sin clases a más de 26 estudiantes de nivel media superior y superior.

Los jóvenes consideraron que es necesario esta huelga, sobretodo para que la rectoría informe en qué se está utilizando los recursos destinados a la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, para solicitar al gobierno federal mayores recursos a la universidad, y que se extienda el número de matricula para que más estudiantes puedan llegar a estudiar.

Explicaron que son estudiantes de Odontología, Contaduría, Veterinaria, de Artes Plásticas de Derecho y Medicina.

Los estudiantes lamentaron que la rectoría más que dar una solución, se nieguen a informar sobre las acciones que llevan a cabo para atender el problema en la Universidad.