Bloquean crucero del aeropuerto integrantes de CODEP, cientos de oaxaqueños expuestos al #Coronavirus por falta de autoridades

Oaxaca. Oax.- Sin importar el daño que causan a miles de automovilistas y peatones, este dia integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), bloquean el crucero del aeropuerto.

En tanto mantienen sus plantón en el zócalo e Oaxaca, donde han colocados letrinas a plena vista.

Pese a la contingencia que se vive por el tema del coronavirus estas personas se han pasado por el arco del triunfo esta situación y están protestando.

Este viernes por la mañana salieron a tomar camiones en las calles del centro y retuvieron tres unidades, las cuales comenzaron a llenar con gente encapuchada que portaban palos.

Los encapuchados abordo de los autobuses, comenzaron a bajar hacia el periférico, posteriormente siguieron su ruta hasta llegar al crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez, en donde han comenzado a bloquear.

Los manifestantes que ayer bloquearon varios cruceros de la capital, continúan con la exigencia de atención a diversas agresiones en contra de sus integrantes que han sufrido, entre otras cosas, por lo que decidieron accionar de nueva cuenta.

A pesar de que el Gobierno del Estado inició una campaña de prevención ante el coronavirus en Oaxaca, y han indicado una restricción para evitar reuniones masivas de gente, desde el arribo de los manifestantes cualquier estrategia ha quedado anulada.

CODEP ha instalado baños insalubres en el zócalo capitalino, ha bloqueado vías de comunicación generando concentraciones de gente, ha bajado a la fuerza a usuario del transporte público, obligando a la ciudadanía a tener contacto en masas, por lo que la cuarentena y los protocolos de prevención han sido rebasado ante la falta de respuesta de SEGEGO para dar solución al conflicto, la inacción de la Secretaría de Seguridad Pública para liberar las vialidades y la falta de atención del Gobernador Alejandro Murat para finalizar este conflicto.