Carlos Slim se comprometió a no eliminar empleos durante contingencia por coronavirus: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este 24 de marzo la solidaridad de los empresarios mexicanos y los instó a no ordenar despidos debido a la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que el hombre más rico de México y dueño de empresas como Telmex y América Móvil, Carlos Slim, le hizo saber que no despedirá personas en estas semanas.

“Estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador invitó a otros dueños de empresas a seguir el ejemplo y a otorgar licencias con goces de sueldo o permitir trabajar desde casa a mujeres embarazadas y empleados con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, pues esta población sufre mayor riesgo en caso de contagiarse de Covid-19.

AMLO decreta licencias laborales con goce de sueldo para adultos mayores por coronavirus

AMLO declaró este mismo día que emitirá un decreto presidencial para ordenar a todos los empleadores del país, lo mismo del sector público que del privado, enviar a casa a los trabajadores adultos mayores «con goce de sueldo y todas las prestaciones” para evitar que se contagien de coronavirus.

Además, recordó que este lunes comenzó la entrega de cuatro meses de la Pensión para el Bienestar de los Adultos mayores. Quienes reciben el dinero a través de servicios bancarios, detalló, ya deben contar con los recursos, mientras que el resto lo tendrá en un máximo de diez días pues se debe llevar a cabo un operativo para entregar la pensión en sus comunidades.

“A partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se les están enviando a más de ocho millones de adultos mayores 42 mil millones de pesos, los que tienen su cuenta ya desde ayer están los depósitos”.Andrés Manuel López Obrador