Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, imparte talleres a bajo costo

• Por instrucciones del presidente municipal, Dante Montaño Montero, el costo de las mensualidades en la Casa de la Cultura es de $50 pesos.

Santa Lucía del Camino, 12 de marzo 2020.- Para acercar el arte y la cultura a las niñas y niños, por primera vez, Santa Lucía del Camino cuenta con un espacio digno para la enseñanza de las diversas expresiones artísticas: la Casa de la Cultura Municipal, que por instrucciones del presidente municipal, Dante Montaño Montero, imparte talleres y cursos al precio más accesible de la entidad, $50 pesos.

De esta manera, el arte y la cultura, herramientas indispensables en la construcción de una cultura de paz, se acercan a las y los niños a partir de los 6 años para que puedan desarrollar sus talentos en ballet, iniciación musical, banda de música, coro, guitarra, artes plásticas y danza.

A pregunta expresa, Montaño Montero indicó que la Casa de la Cultura es un compromiso cumplido de campaña, e invitó a las familias a hacer uso de este espacio para impulsar el talento artístico de las y los niños.

“En esta administración municipal, la prevención de la violencia representa un eje central. Estoy convencido que una niña o un niño con un instrumento musical o un pincel en las manos, nunca sostendrá un arma”, enfatizó.

Informó además que en breve se estarán implementando en algunas colonias y agencias talleres culturales itinerantes, para atender las zonas que por la lejanía no pueden acudir de la Casa de la Cultura.