CDE del PRI considera inconcebible que AMLO no apoye a las mujeres, pero mantiene a Vera Carrizal en sus filas

Inconcebible que el gobierno federal condene a las mujeres al abandono al carecer de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas por gobiernos priistas: Jorge González Ilescas

El presidente del CDE del PRI, Jorge González Ilescas, hizo un llamado al gobierno federal y a los diputados y senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha reconsiderar su postura para que la Cámara de Diputados recapacite y devuelva los dos mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021.

Luego de anticipar una felicitación a todas las mujeres y militantes priistas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el líder priista refirió que es inconcebible que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador condene a las mujeres al abandono al carecer de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas por los gobiernos priistas.

En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal recordó que que el Partido Revolucionario Institucional fue el que edificó las grandes instituciones que ahora el gobierno de Morena trata de desaparecer, por lo que hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía oaxaqueña a alzar la voz para que quienes tienen la obligación de legislar lo hagan en beneficio del pueblo de México.

González Ilescas añadió que ante el alto índice de delitos que se cometen contra las mujeres en México es impostergable que se hagan las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades del país, así como que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Enfático, el presidente del PRI propuso además que todo candidato que represente al PRI en procesos electorales acredite capacitación en materia de género, medida que se hará extensiva a dirigentes y personal de los comités directivos nacional, estatales y municipales.

Cuestionado sobre el tema, González Ilescas refirió que cualquier militante involucrado en violencia de género será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que su posición en el partido sea reconsiderada.

El presidente estatal del PRI, Jorge Gonzales Ilescas, confirmó que Juan Antonio Vera Carrizal, aún no ha sido expulsado de ese instituto político, por lo tanto, sigue siendo militante de ese instituto político.

En entrevista, el líder del tricolor informó que se inició el proceso de expulsión, sin embargo, el exdiputado local aún no se le ha emitido sentencia, por lo que sigue siendo militante de ese partido.

Juan Vera Carrizal es señalado por ser el autor intelectual de la agresión con ácido a María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en Huajuapan de León, y el PRI inició el proceso de expulsión luego que la Fiscalía General lo busca por estos hechos, sin embargo, oficialmente no ha podido ser expulsado.

«No es un proceso de un día, hay todo un proceso porque hay derechos políticos, mientras no tenga sentencia pues sus derechos políticos son vigentes, porque hay un tema de carácter jurídico», refirió.

Sostuvo que en el PRI actuaron de manera inmediata para exigir su expulsión, luego que la Fiscalía General de Oaxaca confirmó que estaba señalado por tentativa de feminicidio.