Cierran módulos del INE por contingencia del Coronavirus

Oaxaca, Oax.- Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron cerradas hasta nuevo aviso, ante la contingencia del COVID-19 en el estado de Oaxaca.

Jessica Jazibe Hernández García, Vocal Ejecutiva de la Octava Junta Distrital del INE en Oaxaca de Juárez, informó que son en total 32 módulos de atención ciudadana en todo el estado que permanecerán cerrados.

Detalló que la intención es seguir con los protocolos de higiene y prevención emitidos por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios del COVID-19.

Sostuvo que al día son en total unas dos mil personas que acuden a los módulos en todo el estado, por lo que la posibilidad de contagio es mayor, motivo por el cual determinaron la suspensión de estos servicios hasta nuevo aviso.

Explicó que en el caso de las personas que ya tenían cita, será personal del INE quien se pondrá en contacto con los ciudadanos para informales vía telefónica o vía correo que su cita ha sido cancelada y reagendarla, luego que haya pasado la contingencia.

Confió que luego que se reanuden las actividades, se aceleren los trámites y se pueda hacer entrega a los ciudadanos de la credencial de elector.

Para cualquier duda, puso a disposición los números 01800433 2000, así como la página Internet del INE, donde se podrá revisar y conocer sobre las acciones que estará implementando el INE durante esta contingencia.