Cierran sus puertas cines en Oaxaca de manera temporal por medidas contra el #Covid_19 #Coronavirus (+Video)

Oaxaca. Oax.- Respetando ‪la recomendación del Cabildo de Oaxaca de Juárez de que se cierre los cines, gimnasios y clubes por COVID-19, la empresa Cinépolis y Cinemex en todas sus sucursales bajaron sus cortinas de manera temporal.

Asimismo, en sus redes sociales informan a la ciudadanía que el cierre será como medida de prevención.

En este sentido, explican que buscando garantizar la seguridad de los usuarios decidieron cerrar sus cines en todo el país.

Además quitaron su cartelera que exhiben en el estacionamiento de plaza Del Valle.

Cabe señalar que los concejales celebran una Sesión Extraordinaria de Cabildo mediante videoconferencia; se restringirá horario de funcionamiento, hasta las 22:00 horas, en establecimientos comerciales considerados de control especial.

Por lo qué en un hecho sin precedente en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ante la pandemia de coronavirus COVID-19, este lunes las y los concejales celebraron una Sesión Extraordinaria de Cabildo mediante videoconferencia con el propósito de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y con ello evitar riesgos de contagio del virus.

En la sesión, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo, emitido por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, que establece una serie de disposiciones con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los habitantes de la ciudad capital durante la pandemia.

Esta iniciativa contempla que, durante el periodo en el que subsista la contingencia sanitaria, y hasta en tanto las autoridades competentes en materia declaren que la pandemia ha sido controlada, las sesiones de Cabildo se realizarán mediante plataforma electrónica.

Asimismo que durante el periodo comprendido desde la aprobación de este acuerdo, y hasta el 19 de abril del presente año, a los establecimientos comerciales considerados de control especial, contenidos en el Catálogo de Giros Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez, se restringirá su horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas.