Con alerta en redes sociales, rescatan a argentina secuestrada en Oaxaca

OAXACA, Oax., 9 de marzo de 2020.- La cantante argentina Pamela Lúa Castro fue secuestrada la mañana del sábado 7 de marzo en la ciudad de Oaxaca y rescatada esa misma tarde por las autoridades locales después de una alerta en redes sociales.

La joven, quien participó en La Voz Argentina en 2018, pudo alertar sobre su secuestro a través de una historia en redes sociales, por lo que sus amigos y familiares contactaron a las autoridades mexicanas para lograr su rescarte.

Luego de ser rescatada, la cantante se comunicó con sus familiares a través de una videollamada.

El pasado domingo 8 de marzo, Lúa Castro publicó un video de agradecimiento a quienes la apoyaron a través de sus redes sociales para alertar a las autoridades y dijo que se encuentra sana y salva.

“Hoy 8 de marzo, puedo decir GRACIAS porque estoy viva, porque no callaron mi voz ni mis ganas de vivir y seguir haciendo lo que amo”, dijo.

Detalló que gracias a que pudo enviar la ubicación a través del teléfono de su captor a sus amistades, logró ser rescatada.

Reiteró que la movilización de sus amigos originó que fuera localizada por la policía local en las primeras 24 horas, que siempre son vitales en cualquier ilícito de este tipo.

El presunto secuestrador fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.