Con helicóptero buscan a pescadores desaparecidos en el Istmo: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene la búsqueda de dos pescadores que aún se encuentran desaparecidos en el mar muerto Huamúchil, San Dionisio del Mar.

El titular de la dependencia, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga informó que este lunes se realiza la búsqueda vía aérea a través del helicóptero 91 de Rescate del Gobierno del Estado con matrícula XB-PDP, luego de que vía marítima no se han obtenido resultados favorables.

El pasado 27 de febrero, la CEPCO, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales localizaron cuatro de los seis pescadores desaparecidos, mediante un operativo que se implementó.

Sin embargo, aún falta por localizar a Álvaro T.M. y al menor de edad Darío G.E., por lo que mediante vía área se lleva a cabo la localización de estas personas.

“La búsqueda se realiza en la zona donde fueron localizados los cuatro pescadores de las pangas que salieron el miércoles 26 de febrero, y se extiende en un radio más amplio; ya que después de cinco días de búsqueda en la playa y mar no se han podido localizar”, señaló el titular de la CEPCO.

Indicó que el esfuerzo entre las autoridades municipales, la Secretaría de Marina y Protección Civil se mantiene con el objetivo de localizar a los dos pescadores desaparecidos.