Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa

Llama la SEP a mantenerse aislado y no irse de vacaciones para prevenir el Covid-19

Los Mochis.- El caso sospechoso de coronavirus que se detectó en Los Mochis, Sinaloa, fue declarado como positivo este domingo por el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.

En una rueda de prensa donde también estuvieron el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, el secretario de salud confirmó que el caso detectado en Los Mochis resultó positivo a la prueba del COVID-19.

Se trata de un joven de 25 años de edad que llegó recientemente de California, Estados Unidos, y que permanece aislado en el Hospital General de Los Mochis, a donde fue trasladado ayer sábado.

Detalló que el paciente tuvo contacto con 5 personas desde que llegó a la ciudad por vía terrestre, pues condujo hacia el estado con un acompañante.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus que se detecta en Sinaloa, siendo el primero un hombre que había llegado a Culiacán desde Italia y que permaneció aislado en un conocido hotel de la ciudad hasta que fue dado de alta el pasado miércoles 11 de marzo.