Confirman segundo caso de coronavirus en Querétaro; suman 13 en el país

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un segundo paciente infectado con coronavirus COVID-19, con lo que suman 13 casos en todo el país.

En un comunicado, la dependencia de Salud detalló que el paciente es una mujer de 64 años que estaba en calidad de sospechosa, y que ahora se encuentra aislada en su domicilio.

La paciente se encuentra estable y bajo observación médica para vigilar su evolución.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento hasta por 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, agregaron.

Con este caso suman 13 pacientes infectados con coronavirus COVID-19.

Los últimos seis fueron confirmados durante las últimas horas en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.

Este miércoles se confirmaron dos casos en la Ciudad de México: un hombre de 41 años que tuvo un antecedente de viaje en España, así como una mujer de 30 años que también estuvo en eses país. Ambos presentaron síntomas leves y permanecen en aislamiento domiciliario.

En total, ocho hombres y cinco mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en siete estados del país.