Confirman segundo deceso en México por #Coronavirus #Covid_19 (+Video)

México suma dos muertos por Coronavirus (Covid-19) al confirmarse un descenso en Durango, informó el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia de prensa.

“El día de ayer les comentábamos sobre una defunción sospechosa, en ese momento, que se estaba reportando en el estado de Durango, en el transcurso de la madrugada se obtuvo el resultado confirmatorio, por lo tanto es la segunda defunción que se confirma en México”.

La persona tenía 74 años y padecía hipertensión.Con las dos defunciones y el número de casos reportados indicó que la tasa de letalidad en el país será de uno por ciento.

Al momento, se tienen 203 casos confirmados, 603 sospechosos y mil 111 descartados.

De los confirmados, sólo 10 por ciento está hospitalizado y de esos dos por ciento son casos graves.

Agregó que hasta el momento 11% de los contactos presentan síntomas de coronavirus.Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló parte de las acciones que se realizarán a partir del próximo lunes como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Está comprenderá la definición de los espacios que se consideran como públicos, sociales, personales íntimos.

Se incrementarán las medidas básicas de prevención, comprende la suspensión temporal de actividades escolares así como actividades no esenciales y el repliegue familiar en casa.

El funcionario también citó la reprogramación de eventos de concentración masiva y acciones de protección y cuidado de las personas adultas mayores.