Consignados sujetos detenidos con armas y taxi pirata en la Colonia Reforma, presuntos integrantes de CATEM

A disposición de la Fiscalía General de la República, (FGR) delegación Oaxaca, quedaron los cinco sujetos detenidos por la Guardia Nacional y Policías Estatales en la colonia Reforma por la presunta posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Será en las próximas horas cuando la autoridad ministerial determine sobre su situación jurídica, en tanto, la Fiscalía General del Estado trata de establecer si los detenidos están relacionados en alguna carpeta de investigación como presuntos responsables de algún delito de alto impacto.

HECHOS

Como se informó ayer de manera oportuna, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves aproximadamente a las 19:00 horas cuando los cinco sujetos viajaban en un vehículo Nissan Tsuru con la cromática de un taxi foráneo, sin embargo, portaba placas de circulación de Estado de México.

Se presume que los sujetos, adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), visitaban diversos bares de la zona de la colonia Reforma para el cobro de extorsiones.

Fue así como llegaron a la esquina de Belisario Domínguez esquina con Emilio Carranza, de la colonia Reforma, donde fueron observados en posesión de armas de fuego.

Al lugar fueron movilizadas elementos de la Guardia Nacional apoyados por policías estatales, quienes sorprendieron a los sujetos y lograron someterlos.

Ante ello, se implementó un fuerte operativo en la zona, ya que se temía la reacción de alguna otra célula para intentar rescatarlos.

Finalmente, junto con las armas y el vehículo asegurado, los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal para luego ser consignados a la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que existen varios denuncias de comerciantes y empresarios de la colonia Reforma que han denunciado intentos de extorsión por sujetos que dicen pertenecer al crimen organizado, por lo que ahora los detenidos son investigados con relación a esos hechos.