Declara Santa Lucía del Camino receso en actividades públicas para prevenir COVID- 19

Santa Lucía del Camino, Oax. 20 de marzo de 2020.- Con la finalidad de asumir una postura responsable y atendiendo las recomendaciones de los organismos internacionales para prevenir la contingencia sanitaria por el COVID-19, se aprobó en Sesión de Cabildo un receso en las actividades públicas del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

El Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, indicó que a partir de este 20 de marzo se tomarán las siguientes medidas sanitarias para preservar la salud de las y los colaboradores del municipio, usuarias y usuarios, así como población en general.

1.- El H. Ayuntamiento suspende la realización de eventos masivos, sesiones, actividades deportivas y reuniones públicas, hasta nuevo aviso.
2.- A partir de esa misma fecha, se suspenden las actividades de Casa de Día, para salvaguardar la integridad de las y los adultos mayores, un sector altamente vulnerable para la transmisión de COVID-19.
3.- Se suspenden actividades de Casa de la Cultura Municipal.
4.- Se suspende el funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación.
5.- Para el ingreso al inmueble municipal, se activará un protocolo de medidas sanitarias que consiste en sanitización con gel antibacterial, desinfección y toma de temperatura.
6.-No se presentarán a laborar a las instalaciones de Palacio Municipal, adultos mayores a 60 años, personas con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.
7.- Las y los titulares de las diferentes áreas, establecerán guardias para que las y los trabajadores activen la modalidad de teletrabajo.
8.- Se realiza un exhorto a pequeños, medianos y grandes comercios a tomar medidas preventivas para el ingreso a sus establecimientos: brindar gel antibacterial al ingreso, desinfectar periódicamente áreas públicas y evitar el contacto de persona a persona.
9.- Las áreas operativas del Ayuntamiento como Seguridad Pública y Servicios Municipales, seguirán laborando de manera normal
10.- Se realizará una campaña de difusión para informar a la población en general, las medidas sanitarias correctas para evitar la transmisión de COVID-19, y de este modo salvaguardar la salud de las familias

.
El Presidente Municipal agregó, que si bien, no es posible prohibir algunos actos públicos que son costumbre en Santa Lucia del Camino, como el Día de Samaritana que se realiza este viernes, se hará el acompañamiento con el área de Protección Civil para implementar el protocolo de prevención necesario.

El COVID-19 es un hecho sin precedentes, por ello se invita a la población a no caer en pánico, y que no se realicen compras masivas que puedan generar desabasto de productos de primera necesidad.

Indicó que el municipio de Santa Lucia del Camino está preparado para atender la contingencia sanitaria y tomará las medidas correspondientes en el momento adecuado.

Agregó que realizar esta Sesión de Cabildo, era de gran relevancia pues en ella se abordarían temas de alta prioridad como evitar la transmisión de COVID 19.
“A quienes no coinciden, tienen todo el derecho de disentir, pero háganlo de manera adecuada, en el marco de la Ley, las y los santalucenses se merecen el respeto de las autoridades y en un contexto donde atender la emergencia sanitaria es una prioridad, no hay cabida para anteponer intereses personales”, finalizó.