Desarrollo industrial, parte esencial para el crecimiento de Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa

  • El Gobernador y miembros de la Cooperativa La Cruz Azul, inauguraron el Centro de Operaciones de una nueva línea de producción de esta empresa, así como espacios deportivos
  • Murat Hinojosa exhortó a la sociedad oaxaqueña a continuar con las medidas higiénicas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

El Barrio de la Soledad, Oax. 17 de marzo de 2020. En la localidad de Lagunas perteneciente a este municipio del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa develó la placa del Centro de Operaciones de una nueva línea de producción de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. e inauguró las instalaciones del gimnasio y frontón de la Unidad Deportiva de esta empresa.

En compañía del director general de esta compañía cementera mexicana, Guillermo Álvarez Cuevas, el Mandatario Estatal dijo que las obras inauguradas reflejan la confianza de los inversionistas que ven al estado como un lugar óptimo para el desarrollo industrial y económico.

“Este es el Oaxaca que estamos construyendo en los últimos tres años; somos una entidad en donde hay gobernabilidad. Cuando hay empresas con visión, que planean y que generan una cultura corporativa, los retos se pueden enfrentar y se convierten en grandes oportunidades. Valoro mucho que la Cooperativa La Cruz Azul este en Oaxaca y que durante tantos años haya traído felicidad y calidad de vida”, expresó Murat Hinojosa.

Dijo además que gracias a inversiones como estas, en 2018 Oaxaca registró un crecimiento económico del 4.7%, por lo que su administración seguirá impulsando el desarrollo industrial y comercial, brindando las facilidades para concretar proyectos que detonen el desarrollo, la generación de empleos y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Ustedes son sinónimo de la grandeza de México y de Oaxaca, Cruz Azul es parte de nuestra vida diaria. Ustedes son uno de los grandes ejemplos que tiene el estado y a nombre de las y los oaxaqueños quiero agradecerles que nos permitan ser parte de esta alegría que le traen a la entidad, esta planta significa que vamos en la ruta correcta”, subrayó.

El director general de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., Guillermo Álvarez Cuevas, puntualizó que la modernización del Centro de Operaciones de la planta permitirá eficientar los trabajos, gracias al equipamiento con la tecnología más moderna que existe para este tipo de industria, lo que contribuirá a ofrecer productos amigables con el medio ambiente.

Añadió que esta mejora lejos de sustituir a las y los trabajadores, viene a “humanizar” las labores que realizan, para que sean menos pesadas y con mayor fluidez. Asimismo, Álvarez Cuevas, indicó que esta empresa seguirá apostando al desarrollo de México, especialmente de Oaxaca.

“Esta inversión en Oaxaca y la que se está realizando en Cruz Azul Hidalgo, demuestra que confiamos en nuestro estado, confiamos en México y que es una empresa 100% nacional, dedicada a crear fuentes de empleo”, subrayó.

Previamente, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado y el Director General de la Cooperativa, inauguraron las instalaciones del Frontón y Gimnasio del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.; los cuales están equipados con 44 pesas, herramientas para aeróbico, bicicletas estacionales y espacio para zumba, entre otros.

Con ello esta empresa ofrecerá  a la comunidad laboral del núcleo y habitantes de El Barrio de la Soledad, así como a la población de Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y Matías Romero Avendaño, entre otras localidades, espacios deportivos para la actividad física, mejorando la salud e impulsando a futuros deportistas alto rendimiento.

Exhorta Alejandro Murat a las y los oaxaqueños continuar con medidas de higiene ante COVID-19

“La mejor medicina que tenemos es la prevención”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al referirse a las acciones que la sociedad oaxaqueña debe seguir realizando para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Exhortó a la población a seguir con las medidas higiénicas como el lavado de manos con jabón de manera constante, la utilización de gel antibacterial, mantener un metro de distancia con otras personas durante reuniones, así como evitar salir de casa y acudir a eventos masivos si no es necesario.

“Las decisiones las hemos tomado con corresponsabilidad; como gobernador me toca informar y delinear las acciones, y a la sociedad asumir su compromiso en bien de la salud de todos y todas. Las actividades del Gobierno deben mantenerse en medida de las indicaciones de las autoridades sanitarias”, indicó.