Descubren fosa clandestina en jurisdicción del municipio de Playa Vicente

TUXTEPEC, Oaxaca.- Autoridades informaron que una nueva fosa clandestina, presuntamente conteniendo restos óseos humanos, fue localizada en jurisdicción del municipio de Playa Vicente, concretamente en donde cada año los habitantes de ese lugar acuden a la Expo Feria Ganadera.

En los primeros reportes se menciona la posibilidad de que elementos de la Fuerza Civil fueron los que encontraron el nuevo cementerio, en donde hasta la fecha se dice que ya fueron marcados 40 puntos positivos, lo que significa que en el lugar hay varias personas enterradas.

El terreno se encuentra situado a la salida del municipio de Isla, otro municipio junto con Playa Vicente, José Azueta y Juan Rodríguez Clara, considerados de altos niveles de violencia de unos meses a la fecha, y en donde se han reportado cientos de desaparecidos, de los que hasta la fecha no se sabe su paradero.

Coincidentemente la nueva fosa se encuentra en un terreno propiedad de don Humberto Andrade Ahuja, poderoso empresario del sureste mexicano, quien es el mismo dueño del rancho San Ángel en donde el pasado 23 de Febrero del presente año, fue encontrada otra fosa con 41 puntos positivos.

Se informó que autoridades policíacas se desplazaron al lugar para montar guardias de resguardo, estando a la espera de que se de la orden para ingresar al terreno e iniciar las investigaciones correspondientes, cabe mencionar que la aparición de fosas se dio después de la reunión de los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, en Tuxtepec.