Díaz Pantoja exige investigación sin impunidad por asesinato y ataques a integrantes de CLTM (+Video)

Oaxaca, Oax.- Guadalupe Díaz Pantoja, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, pidió a las autoridades una exhaustiva investigación sin impunidad del asesinato de José Luis Barrientos Barradas, ocurrido esta mañana en San Juan Bautista Tuxtepec.

En conferencia de prensa, Díaz Pantoja hizo un llamado a las autoridades estatales que se sancione con todo el peso de la ley a el o los responsables de estos lamentables hechos.

La lideresa no descartó que el ataque se haya perpetuado por integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por lo que pidió una investigación exhaustiva.

Díaz Pantoja refirió que ya son dos muertos de su sindicato asesinados en Tuxtepec, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga nada para detenerlo.

Se atrevió a decir que CATEM es el responsable de estos hechos, luego de que fueron esos transportistas a quienes detuvieron en Pueblo Nuevo, cuando presuntamente llevaban secuestrado a un hombre.

Por ello, responsabilizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a Jaime Paz, secretario general de la CATEM, Arnulfo Carrasco, a Pedro Vásquez Barbas de esta situación que se está viviendo en el sector transportista del estado.

«Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se atienda estos dos homicidios, y pedimos al gobernador a no proteger a la CATEM en el estado de Oaxaca», finalizó.
linea

Carlos Cobos Gamboa, Jorge Díaz Sibaja, Adrián Ignacio Sosa López, Elizabeth Palacios, José Luis Barrientos, Carlos Alberto Luis López, son los asesinados de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en los últimos días.

También se han dado atentados en contra de Juan Carlos Teran de la Cruz, Rafael Nuñez Ruíz, Emilio García López, Juan Carlos Hernández; ataques de grupos armados en contra de transportistas de Barrios Unidos Nochixtecos y el preso político Javier Francisco Martínez Rodríguez; afirmó la dirigente Guadalupe Díaz Pantoja, quien dijo que también sufrió un atentado.