Diputados harán acusación contra Rosario Robles por juicio político

  • La Cámara de Diputados se erige como Órgano de Acusación para conocer las conclusiones de la Sección Instructora en el procedimiento de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social.

«La Cámara de Diputados…se erige hoy 19 de noviembre de 2020 en Órgano de Acusación para conocer y resolver sobre las conclusiones emitidas por la Sección Instructora en el procedimiento de juicio político”, mencionó Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Según informó la comunicación dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el 18 de marzo se notificó en Santa Martha Acatitla personalmente a la defensa de Rosario Robles del juicio político.

La acusación contra Robles Berlanga se hará ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicios de sus funciones de sus funciones de secretaría de despacho durante el periodo del 1 de diciembre del 2012 y el 30 de noviembre del 2018.

Se acusa que Robles habría violado los artículos 126 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento.