Dólar alcanza histórico precio: 25 pesos por unidad

  • El precio del dólar llegó a un precio nunca antes registrado en la historia en México

México.- Ante la nueva crisis económica que ha sufrido México, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, el precio del dólar llegó a un precio nunca antes registrado en la historia en México.

El dólar llegó hasta los 24 pesos por unidad en algunos bancos del país, como BBVA, Banamex y Banorte, sin embargo Scotiabank registro la venta de dólares hasta en 25 pesos.

Las autoridades financieras de México anunciaron este miércoles la subasta de 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias para frenar la volatilidad del peso mexicano tras marcar un nuevo mínimo histórico frente al dólar por la crisis del COVID-19.

«El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2.000 millones de dólares», indicaron en un boletín conjunto el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta subasta tiene como objetivo «propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios».

Este martes, el peso mexicano volvió a marcar un mínimo histórico en el mercado interbancario y pasó por primera vez la barrera de los 23 dólares, al intercambiarse en 23,17 unidades por billete verde.