El Episcopado mexicano pide a las iglesias suspender misas y actos eucarísticos por epidemia de COVID-19

  • La CEM dijo que los templos parroquiales pueden permanecer abiertos para la oración personal o comunitaria, únicamente si se cuentan con las medidas sanitarias que puedan controlar la correcta disposición de los fieles.

Ciudad de México, 16 marzo.- El Episcopado Mexicano recomendó suspender actos eucarísticos como medida de prevención ante el brote de coronavirus en el país.

A través de un comunicado el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) hizo un llamado a sus obispos para suspender encuentros con grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

Respecto a las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales señaló que los obispos no se ven obligados a realizar la misa dominical, sin embargo los sacerdotes deberán continuar con la celebración de misas de manera privada.

Así mismo, solicitó en la medida de lo posible que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales o medios de comunicación públicos o privados para que los fieles puedan unirse espiritualmente.

La CEM dijo que los templos parroquiales pueden permanecer abiertos para la oración personal o comunitaria, únicamente si se cuentan con las medidas sanitarias que puedan controlar la correcta disposición de los fieles.

Ante las medidas sanitarias de prevención emitidas por la Secretaría de Salud (SSa), el Episcopado pidió asumir las medidas de emergencia con serenidad y responsabilidad para el cuidado de la salud de la comunidad en general.