En 2019, homicidio doloso en Morelia incrementó 43 por ciento

Morelia, Michoacán.- En 2019, la incidencia de homicidio doloso en Morelia incrementó 43 por ciento en comparación con 2018, lo que significa, que el año anterior registró la mayor cifra de incidencia en ese delito en los últimos años.

El Observatorio Ciudadano Michoacán (OCM), presentó su reporte sobre la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto en Michoacán durante el periodo de 2019.

Respecto al homicidio doloso, el OCM detalló que en 2019, se registraron 2 mil 49 víctimas y mil 653 carpetas de investigación, lo que evidencia el aumento de multi homicidios en Michoacán, entidad que a nivel nacional ocupó el noveno lugar.

En la capital del estado, se reportó un incremento del 43 por ciento de la incidencia en homicidio doloso. Mientras en 2018 se registraron 183 casos, en 2019 la cifra aumentó a 269.

Entre mayo y diciembre de 2019, Morelia registró una incidencia de homicidio doloso sin precedente en comparación con los últimos cinco años, según el análisis del Observatorio Ciudadano.

El aumento de homicidio doloso en Michoacán y en la ciudad de Morelia durante 2019, se enmarcó dentro de la llegada de la Guardia Nacional, la disputa territorial entre grupos del crimen organizado, ataques armados con víctimas múltiples y emboscadas a elementos de corporaciones de seguridad, destacó el OCM.