En Nayarit, padres olvidan a una niña en escuela

El pasado martes 3 de marzo, una niña de 7 años, fue olvidada por sus padres a la hora de la salida en una escuela de la colonia Los Fresnos en Tepic, Nayarit; según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

No fueron a recoger a la niña a la salida de la escuela

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que durante la tarde este martes 3 de marzo recibieron el reporte de la directiva de una escuela, de que los padres de una niña de siete años no habían acudido a recogerla a la hora de la salida; esto en inmediaciones de Tepic, Nayarit.

En atención al Protocolo de Seguridad en Planteles Escolares por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la Policía Estatal esta tarde resguardaron a una menor de 7 años de edad, misma que la dirección educativa señalara que los padres de familia no habían acudido por la menor”, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a través de un comunicado.

No localizaban a los padres de la niña olvidada en Nayarit

Tras dar aviso a las autoridades, elementos de seguridad arribaron a la escuela para salvaguardar a la pequeña y montar el protocolo de búsqueda para localizar a los padres de la niña; sin embargo no se obtuvieron respuestas favorables al intentar localizarlo.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Los Frenos, cuando las autoridades fueron alertadas, por lo que de inmediato los elementos de seguridad estatal acudieron al plantel para resguardar a la menor, montando el protocolo de búsqueda a los padres de familia sin tener resultados positivos”, detalla de SSPC en el documento informativo.

Hasta después de las 5 de la tarde, recogieron a la niña

Posteriormente de atenderla en el plantel, la menor fue trasladada a las instalaciones Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para su resguardo y protección y fue hasta después de las 5:30 de la tarde en que una mujer, que dijo ser la madre de la niña, llegó a dichas instalaciones para recoger a la menor.