En plena contingencia y contrario al mensaje de López Obrador y Salud, entregan masivamente apoyos del Programa Bienestar en Oaxaca

Oaxaca, 28 de Marzo de 2020 – Sin protocolos mínimos de sanidad para evitar el contagio del coronavirus, funcionarios federales han realizado congregaciones masivas en comunidades del estado de Oaxaca para entregar apoyos del programa Bienestar.

En desobediencia total al llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de manera criminal en localidad de Putla Villa de Guerrero entregaron recursos económicos a jóvenes del programa Becas Bénito Juárez.

Del mismo modo exponiendo a los grupos más vulnerables como carne de cañon al Covid-19, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz funcionarios de la Secretaría del Bienestar Federal entregaron apoyos a los dultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes de bienestar.

“Es un atentado contra los más pobres que los junten ahora que el presi (AMLO) ya dijo que se guarden y que cuidemos a los viejos” denunció una habitante de la zona.

Otro ciudadano se expresó muy molesto al grado de reclamarles a los funcionarios que “de que chingaos sirve que nos chingemos encerrados en nuestras casas si esos cabrones son los primeros en sacar a la gente para que contagie” gritaron desde lejos de la azotea de una casa.

La noche de este viernes, y luego de recibir información desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a permanecer en casa para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19y seguir las recomendaciones de las autoridades. De no hacerlo, advirtió, se nos van a disparar los casos de infección.

Desde Tijuana, en un video difundido en sus redes sociales, modificó su discurso que sobre este tema venía sosteniendo desde que iniciaron la fase 1 y 2 de contingencia, y señaló que si no prevenimos, “se nos puede caer más la economía”.

Esto, agregó, va a ser desbordante si no nos cuidamos. “No nos van a alcanzar las camas aun cuando estamos preparados”, enfatizó.

“He dicho que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. Es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia en que nos protejamos y en que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad”,señaló.