En Santa Lucia del Camino reconocen a mujeres destacadas, en el día Internacional de la Mujer (+Video)

En Santa Lucia del Camino en el marco del Dia Internacional de la Mujer, reconoce a mujeres que han destacado en diversos ámbitos, entre ellas varias periodistas, cuyo reconocimiento fue entregado por el Presidente Municipal Dante Montaño Montero.

El edil de Santa Lucia al tomar el micrófono ante cientos de mujeres que acudieron a este evento realizado en honor a las mujeres, reconoció la trayectoria de cada una de las galardonadas en los diversos espacios en los cuales se desempeñan.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento de las mujeres, quienes han conquistado espacios en sectores que anteriormente estaban destinados a los varones.

Al mismo tiempo Dante Montero se pronunció porque cada vez un mayor número de ciudadanas ocupen más y mejores lugares dentro de la vida política, económica, social, deportiva, entre otros.

Esta lucha constante nos va en corto plaza a dar resultados de una igualdad mas justa entre mujeres y hombres.

El reconocimiento a su labor es inminente, además se debe pasar y trascender en una transformación de sociedad donde no haya diferencias y donde se ponga un alto a la violencia contra las mujeres

Dijo que el 8 de marzo se debe conmemorar a cada una de las mujeres no solo de Oaxaca, sino del país y del mundo, pero también debe servir para exigir se termine de una vez con la violencia contra las mujeres.

Adelantó que el próximo día 9 de marzo su administración se sumará a la jornada “El 9 Nadie se Mueve”, por lo que la trabajadora de la administración municipal de Santa Lucía del Camino no será objeto de sanción económica alguna por ausentarse de sus labores.