Autoridades de Salud en alerta; «La crisis de #coronavirus #COVID_19 podría extenderse hasta septiembre»: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la epidemia de coronavirus podría extenderse a hasta agosto o septiembre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la epidemia de coronavirus podría extenderse a hasta agosto o septiembre, por lo que es necesario acatar las recomendaciones de sana distancia y la de quedarse en casa.

Entrevistado al salir de la reunión del Consejo de Salubridad General, explicó que hoy a las 19:00 horas, en la conferencia técnica de salud, se harán ajustes al plan nacional para contrarrestar esta pandemia.

Necesario reducir contagios

El funcionario agregó que, aun cuando se está cumpliendo el plan original, es necesario reducir la cantidad de contagios, para que al llegar a la fase tres de la contingencia se puedan atender a todos los enfermos, pues de lo contrario no habrá la capacidad para ayudar a los positivos de Covid-19.

Agregó que una de las ideas es administrar el riego para alargarlo, es decir, es necesario que no se contagien al mismo tiempo, por lo que es idóneo prologar hasta el mes de agosto o septiembre la atención de casos.

“Lo que vamos a anunciar (hoy por la tarde-noche) son algunas modificaciones; vamos a informar detalles de la reconversión hospitalaria y adaptaciones para hacer más efectiva la sana distancia”, expuso.