#Entérate Confirma SSa 993 casos positivos de Covid-19 en México y asciende ya a 20 muertes por #Coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 993 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 2564 y otros 4955 se han descartado.

Este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había reportado 848 casos confirmados, más de 2 mil sospechosos y 16 muertos por coronavirus.

Durante la tarde de este domingo, en los estados se dio a conocer que Nuevo León suma 70 casos confirmados por Covid-19, Chiapas detectó 11 pacientes con esta enfermedad, Guerrero reportó su primer muerte por este virus y Aguascalientes dio de alta a primeros pacientes con coronavirus.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió en un video dirigido a la población que se mantega encerrada en casa para evitar la propagación de este padeciemiento.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará la prueba si presenta síntomas de coronavirus, esto, luego de darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a Covid-19 y quien asistió a una «mañanera» en los pasados días.