Ésta es la gasolinera «más pasada de rosca en el país», según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolinera que vende el combustible regular y el diésel más caro es propiedad de Calixto García, en Mazapil, Zacatecas, ofreciéndolos en 21.38 y 22.98 pesos por litro, respectivamente, aun cuando en 23 estados la gasolina se vende en menos de 13 pesos.

Lerdo Durango a 31 de Enero del 2017.Gasolineras de lerdo.foto:Aldo Chairez/Milenio

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que existen 12 mil 500 gasolineras en el país y que las “pasadas de rosca”, no rebasan las 200, por lo que la mayoría ha bajado sus precios, pero que la expendedora de Zacatecas, de seguir vendiendo caro, recibirá una multa de 3 millones de pesos.

“Entre esas 200, hay que señalar a los más pasados de rosca. El precio más alto para la gasolina regular lo tiene Calixto García en Mazapil, Zacatecas, con un precio de 21.38 pesos por litro; el pasado de listo, se está metiendo a la bolsa 6.74 pesos por cada litro que vende el angelito. Ese es el más pasado de rosca en el país”, resaltó.

Respecto al diésel, Sheffield Padilla dijo, “el pasado de listo de Calixto García, que es el dueño de esta estación, con un precio de 22.98 pesos por litro con un margen de 4.94 pesos”.

«Los peores precios de México»
En la gasolina premium, la Profeco señaló que el precio más alto está en la Ciudad de México, en Tlanepantla, a 21.85 pesos por litro, “se llama Las Mejores Estaciones, pero con los peores precios de México, una ganancia de 7.28 pesos por litro”.

“El precio más bajo en gasolina regular, está en Veracruz, Veracruz, Servicio Boca, a 13.45 pesos por litro, y 94 centavos de margen; en Premium en combustibles Yañez en Veracruz, Veracruz a 14.11 pesos por litro y un margen de 1.30 pesos por litro”, dijo.