Estadounidenses cruzan a México en busca de papel higiénico, comida y agua

Ante la escasez de productos básicos en todos los supermercados de Estados Unidos, una gran cantidad de ciudadanos de California han decidido cruzar la frontera con México para buscar en comercios del norte los insumos que se han agotado por el pánico generado por el coronavirus. Agua, papel higiénico y algunos alimentos.

De acuerdo al medio de comunicación Border Report, desde una hora antes de que el Cotsco de Tijuana abriera sus puertas el día de ayer, afuera del establecimiento ya se encontraba una larga fila de personas, varias de ellas originarias de Estados Unidos.

“Durante los últimos días, se han encontrado con hasta 600 personas afuera de la tienda, esperando a que abran sus puertas para comenzar con las ventas”, declararon los empleados de la sucursal. Así mismo agregaron que solo cuentan con 600 carritos y en dichas ocasiones, todos ellos fueron ocupados.

Los empleados detallaron que las jornadas han sido extenuantes, incluso más que durante la temporada navideña, pues las personas del norte de la frontera continúan su búsqueda de artículos que no pueden encontrar en tiendas en ciudades como San Diego, California.

Los reportes señalan que los ciudadanos estadounidenses no solo se han concentrado en las sucursales de Costco, sino en otras tiendas más pequeñas en las cuales algunos han podido conseguir productos como arroz, frijoles, pan, agua y papel higiénico, de los cuales los compradores destacan, han podido adquirir hasta cuatro unidades de cada uno de ellos.