EU supera a China en número de infectados por coronavirus

  • De acuerdo con últimos reportes, Estados Unidos ahora es el foco de la epidemia de coronavirus al superar los 82 mil casos de Covid-19.

Estados Unidos ya tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, informó el diario The New York Times y la Universidad Johns Hopkins este jueves, citando un conteo realizado a partir de su propia recopilación de datos. Con 81 mil 321 casos, el país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios. La Universidad Johns Hopkins también indicó que la cifra asciende a más de 82 mil casos actualmente en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la conferencia de prensa en la Casa Blanca que es un «reconocimiento» el aumento de casos por las labores que hace su gobierno para contener el virus. Sin embargo, el mandatario aclaró que nadie sabe exactamente las cifras de China sobre el número de contagios del virus.

Estados Unidos ha registrado un aumento considerable de casos de coronavirus, que empezó el 30 de enero en la costa oeste del país. El Congreso estadunidense aprobó el martes el paquete de ayuda económica más grande de la historia con más de 2 billones de dólares.

Varios gobernadores han decretado cuarentenas, como Nueva York, California e Illinois, para evitar una mayor propagación. Trump ha reiterado que buscará que los estadunideses «vuelvan a trabajar» para evitar una mayor caída en la actividad económica del país.

Faltan camas en hospitales de Estados Unidos por coronavirus

Con la capacidad llevada al máximo debido a la pandemia de coronavirus, los hospitales de Estados Unidos se apresuran por encontrar camas para un próximo flujo de pacientes, por abrir hospitales ya cerrados, convertir cuartos sencillos en dobles y dar un nuevo uso a otros edificios médicos.

Con el total de los casos en Estados Unidos duplicándose cada tres días, las camas desocupadas en las unidades de cuidados intensivos, necesitadas por cerca de 5 por ciento de los enfermos, serán ocupadas rápidamente y podrían llegar a ser insuficientes, afirma AP.