Extiende Toyota paro de labores en México hasta 17 de abril

¡Comparte!

La automotriz japonesa Toyota anunció que extenderá 14 días más la duración de la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril de 2020.

La extensión en la suspensión de operaciones se atribuyó a la pandemia Covid-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, con lo que se modifica el periodo de suspensión previa del 23 de marzo al 3 de abril,

que incluyen las plantas de Canadá, México y Estados Unidos.

La empresa dio a conocer que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando”para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

En México Toyota cuenta con dos plantas de manufactura, en Baja California y Guanajuato, en el primer bimestre del año Toyota registró la producción de 27 mil 685 unidades lo que significó una caída de 18.1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

A la fecha 10 de 12 plantas que producen vehículos ligeros en México han anunciado el paro de sus operaciones ante la emergencia sanitaria, así como también plantas de autopartes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here