Feministas exigen alto a la violencia contra mujeres en Oaxaca; Clausuran simbólicamente la FGEO (+Video)

Boquean la carretera federal 175 a la altura de La Experimental. Acusan de omisión a autoridades.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de mujeres feministas bloquean el Crucero de la Experimental con dirección a las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca en San Antonio de la Cal.

Las mujeres con lonas y pancartas arribaron a este punto de la carretera federal 175, para manifestarse en contra de la violencia y feminicidios que se han suscitado en la entidad.

Dentro de las lonas que portan las mujeres se puede leer las frases «alto a los feminicidios», «con feminismo proletario, se destruye al patriarcado».

Las feministas respaldadas por la organización Consorcio Para el Diálogo Parlamentario indicaron que en Oaxaca las autoridades han sido omisas por el tema de la violencia, a pesar de existir la alerta de género.

Refirieron que durante la actual administración suman más de 400 homicidios de mujeres, sin que el número pueda reducirse.

En ese sentido, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el próximo 08 de marzo, determinaron salir a las calles a protestar y pedir un alto a la violencia en contra de las mujeres del estado de Oaxaca y del país.

Por el momento el bloqueo afecta a algunos automovilistas que circulan por la zona.

Tras el bloqueo, el grupo de mujeres marcharon con dirección a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde simbólicamente clausuraron las instalaciones y colocaron algunas cruces en memoria de las mujeres asesinadas en la entidad.