Forja Oswaldo García Jarquín frente común con agentes municipales contra el COVID-19

  • En reunión con las autoridades auxiliares, el edil capitalino reiteró la importancia de difundir las acciones de prevención en agencias y colonias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de marzo del 2020.- Para definir acciones y determinaciones preventivas que coadyuven a salvaguardar la salud de las y los capitalinos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sostuvo una reunión de trabajo con la y los 13 agentes municipales y de policía de la Verde Antequera.

En el Palacio Municipal, el edil capitalino dijo que este encuentro fue convocado con el interés de coordinar estrategias y hacer frente a la contingencia sanitaria de coronavirus que aqueja la salud de las y los mexicanos y evitar su expansión en la ciudad de Oaxaca.

Junto al director de Gobierno, Robert Mowers Montañez, Oswaldo García Jarquín pidió a las autoridades auxiliares cerrar filas y actuar con firmeza durante la primera etapa, resaltando el cuidado a los sectores más vulnerables ante esta crisis sanitaria, los cuales son: adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

En ese sentido, el Presidente Municipal compartió que, para evitar más casos de contagio, la autoridad municipal hará entrega de gel antibacterial a la y los agentes municipales, para que, a través de sus Comités de Salud, lo distribuyan y la medida coadyuve a prevenir contagios.

Con la asistencia del jefe de la Oficina de Presidencia, Abraham Paz Sánchez, resaltó que a través de perifoneo en las agencias y colonias se mantendrá una campaña de información y concientización entre las y los vecinos, con la finalidad de que la ciudadanía conozca los procedimientos y recomendaciones encaminadas a proteger a las familias capitalinas.

Además, Oswaldo García Jaquín añadió que, en la medida que se generen ahorros por la cancelación de eventos del Ayuntamiento, este recurso se aplicará para generar estrategias y reactivar la economía local.

Por último, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez exhortó a las autoridades auxiliares a reiterar a las y los vecinos la importancia de mantenerse en casa, así como evitar desplazamientos e incentivar el consumo local en establecimientos de la capital oaxaqueña.