Habilita Oaxaca de Juárez Centro de Información y Orientación sobre COVID-19

  • El edil Oswaldo García dio a conocer que contará con cuatro líneas telefónicas para brindar orientación sobre medidas preventivas, las 24 horas del día.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de marzo de 2020.- Para brindar una atención adecuada y oportuna sobre la contingencia del coronavirus, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín anunció la implementación del Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19 del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad.

Tras la conformación de la Unidad Municipal para la Prevención y la Atención del COVID-19, la cual será encargada de dirigir y coordinar las acciones para dar cumplimiento al Plan Municipal de Contingencia para la Prevención y Atención del COVID-19, el edil citadino precisó que el centro de atención telefónica operará las 24 horas del día brindando orientación a las y los ciudadanos, a partir de este martes 17 de marzo.

García Jarquín resaltó que se habilitaron cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares con los números 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285.

El Primer Concejal reiteró que a la ciudadanía juega un papel primordial para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por lo que las personas deben permanecer informadas para actuar en consecuencia.

Subrayó que con el Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19 se busca resolver las inquietudes y orientar a las personas a convertir en hábitos las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, para ser aplicados en todos aquellos lugares donde se desarrollan las actividades diarias.

Oswaldo García Jarquín reiteró que la administración municipal empleará todos los esfuerzos necesarios para seguir promoviendo acciones de prevención para salvaguardar la salud de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.