Habitantes de Guelache protestan en el IEEPCO; exigen al secretario ejecutivo sacar las manos de la administración (+Video)

Oaxaca, Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Juan Bautista Guelache, protestaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir al secretario ejecutivo, Luis Miguel Santibañez Suárez, que saque las manos del municipio y deje de impedir la formación del nuevo consejo de administración municipal.

Las oficinas del IEEPCO tomadas se ubican en la avenida Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, donde manifestantes se postraron en el acceso principal.

El presidente municipal electo para el consejo de administración municipal, Levi Santiago González, detalló que el día dos de enero del año en curso se declaró inexistente la elección en este municipio.

Y que el día siete de febrero en la Secretaría General de Gobierno acordaron integrar un consejo de administración con todas las comunidades, sin embargo, el secretario ejecutivo el día 17 de febrero emitió un escrito dirigido a la Segego donde manifestó que el consejo de administración saliente continuaría en funciones.

“No entendemos el tipo de interés que tiene el secretario ejecutivo para manifestar que sigue en funciones el consejo, venimos a buscarlo, no nos ha dado la cara para explicarnos su actuar”, refirió Santiago González.

Por último, responsabilizó al secretario ejecutivo de lo que llegue a pasar en el municipio, toda vez que el documento que firmó está siendo utilizado por el ciudadano Emiliano Hernández Pérez para tratar de cobrar los recursos correspondientes al ramo 33 y 28, haciendo uso indebido de una acreditación y sello municipal qué terminó su vigencia el día 31 de diciembre de 2019.