Hospital de la Mujer atenderá a pacientes de Coronavirus; Precisa AMH que su gobierno está listo para responder y atender posibles casos (+Video)

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que en Oaxaca, será el Hospital de la Mujer Oaxaqueña el nosocomio donde se atenderán a los posibles pacientes que presenten caso de COVID-19 o también llamado Coronavirus.

Aunque dicho nosocomio, ubicado en San Bartolo Coyotepec, aún no ha sido inaugurado, el gobernador explicó que ya cuenta con 30 camas activas y equipo médico para poder atender a los pacientes que puedan presentarse con esta enfermedad.

Sostuvo que su gobierno, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, están tomando las medidas para tener un protocolo en caso de presentarse un primer caso y atender a los pacientes con esta enfermedad, con la finalidad de salvaguardar su vida y la del resto de la población, principalmente con quienes el paciente hubiera tenido contacto directo.

Explicó que actualmente el gobierno de Oaxaca está coordinado con el gobierno federal para atender esta pandemia que está golpeando a varios países de todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos.

En el caso de Oaxaca, invitó a la población en general a que si puede no asistir a eventos públicos se abstenga a hacerlo, lavarse constantemente las manos y evitar contactos con personas que puedan tener algún tipo de síntoma, principalmente fiebre.

Resaltó que desde Oaxaca seguirán monitoreando las acciones para atender esta enfermedad, con la intención de informar a la población de como poder evitar el contagio del Coronavirus.

A la ciudadanía en general les solicitó que en caso de presentar fiebre u otro síntoma anormal, a acercase a su centro de salud.

Mencionó que serán los SSO quien trasladaría a los pacientes en caso de presentarse un caso, por lo que informó que este viernes tendrá una reunión con los delegados regionales para informarle esta decisión.

Alejandro Murat indicó que por el momento no se suspenderán las actividades, pero invitó a la ciudadanía a prevenir este tipo de situaciones y seguir las recomendaciones de los SSO.

Finalmente, reconoció que esta enfermedad afectará la economía no sólo en Oaxaca, sino en todo México y países del mundo, pero reiteró que en el caso de la entidad, seguirán trabajando con el gobierno federal y las instancias financieras para que afecte mucho la economía de los oaxaqueños.

Cabe señalar que en Oaxaca, aún no se ha presentado ningún caso de Coronavirus y a nivel nacional no se ha tenido algún deceso por esta enfermedad.