Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño con 30 camas disponibles para atender pacientes con Covid-19 (+Video)

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud (SSO) abrió este lunes el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, donde se atenderán los pacientes graves que se encuentren contagiados de Covid 19 o también llamado Coronavirus en el estado de Oaxaca.

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que el nosocomio tienen disponible 30 camas (16 de hospitalización y 14 para terapia y aislamiento) para atender en su primera fase a todos los pacientes considerados como graves en la entidad.

Detalló que de acuerdo con la evolución y posible incremento de casos graves, el hospital podría extenderse a 120 camas.

En ese sentido, aclaró que en el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño sólo se atenderán a los pacientes más graves de Coronavirus, no así de las personas que sufran otro tipo de patología y que no estén considerados en el rango de gravedad en varios aspectos.

De acuerdo con lo estimado por los Servicios de Salud de Oaxaca, se tiene contemplado, conforme a las reacciones que ha generado la pandemia, que sólo el 20 por ciento de los pacientes puedan ingresar a este nosocomio, luego que el 80 por ciento restante podrían atenderse en su domicilio.

Actualmente, ese nosocomio empezará a laborar con 40 médicos y 60 enfermeros, de los cuales, el 10 por ciento son especialistas.

Asimismo, cuentan con 12 ventiladores para los pacientes graves, y se espera que puedan atenderse a las 30 camas de dicho nosocomio.