Instala juegos de azar ilegal en el zócalo, ahora pide con bloqueo dinero al Gobierno Estatal para Ferieros (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de 70 comerciantes aproximadamente se manifestaron en la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades municipales y estatales apoyos económicos para el sustento familiar debido al cierre de las ferias por la contingencia del COVID-19.

Los inconformes protestan con cartulinas sobre la Calzada Madero y bloquean la circulación de vehículos sobre Av. Independencia para exigir una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquin y apoyo del Gobierno del Estado.

De acuerdo a los comerciantes son alrededor de 500 familias afectadas por las medidas de prevención anunciadas por los gobiernos estatal y municipal, ya que se cancelarán eventos públicos afectando la economía de los comerciantes.

Dijeron que hasta el momento han sido cuatro ferias canceladas y que sus ganancias se reducieron hasta en un 100 por ciento.

El líder de este grupo, que se niega a dar sus datos y se esconde de los medios de comunicación, fue retirado del zócalo capitalino, donde instaló un puesto de juegos de azar.

La Dirección General de Juegos y Sorteos, dependiente de la Secretaría de Gobernación, es la única autoridad facultada para la emisión de un permiso que autorice la realización de juegos con apuesta y sorteos distintos a los de la Lotería Nacional.

No sólo quienes realizan los juegos de azar sin permiso de esa instancia, sino los que participan en ellos, violan la Ley.

Hay dos o tres que enganchan a los clientes, simulan estar apostando y ganando sin problemas. Cuando alguna víctima pica el anzuelo, la hacen perder o directamente le roban.

Aunque el chantaje no sólo atrapa a los jugadores que se le atreven al azar, también son víctimas de robo los transeúntes más distraídos.

A la lista de pillajes se unen grupos, en su mayoría, hombres jóvenes que “aprovechan los amontonamientos para robar billeteras, celulares y cadenas”.

Así es como operan en estos puestos de azar y del cual el líder pide una «indemnización al gobierno» porque su trabajo es afectado.