Intentan linchar a profesor acusado de acoso en COBAO; SSPO ahora sí interviene para rescatarlo (+Videos)

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones del COBAO número 39 de Nazareno, Etla, para rescatar al maestro Jorge C. S, denunciado por presuntos actos de acoso sexual a alumnas de ese plantel educativo.

Luego que un grupo de estudiantes denunciaran al maestro por tratar de tocarlas, lanzarles piropos y otorgarles calificaciones a través de favores sexuales, un grupo de padres de familias arribaron a las instalaciones del plantel para linchar al maestro.

Ante la falta de actuación de la directora del plantel, según señalaron, tuvieron que acudir al salón de clases donde el docente impartía su materia. 

La irritación de las estudiantes creció debido a que acusan impunidad ante los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, pues ningún caso de los denunciados ha sido tomado en serio. 

Los momentos de tensión crecieron ante lo cual y tras el llamado, intervinieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, que sin violencia sacaron al profesor. 

Sin embargo, y con el apoyo de los directivos, el maestro logró resguardarse en uno de los salones, donde los padres a través de golpes intentaron arribar a él para golpearlo.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal para rescatar al profesor.

Las alumnas han informado que en su momento se denunció el hecho, sin embargo, al maestro sólo lo sancionaron tres meses sin sueldo y posteriormente siguió laborando.

Ante ello, anunciaron que podrían presentar una denuncia en contra del profesor ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se investigue y sea sancionado.

Por el momento, la situación en el plantel del COBAO de Nazareno Etla es tensa, luego que los padres buscaban linchar al profesor.