La recompensa de 2 millones de pesos ofrecida en el caso Fátima aún no ha sido reclamada: FGJ-CdMx

Después de los sujetos fueron localizados, la Fiscalía mantiene lo dicho por la recompensa, misma que será entregada a quien se presente ante la institución y reclame el pago ofrecido.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de marzo 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que la recompensa ofrecida a la ciudadanía respecto al caso de la menor, Fátima “N”, será entregada a quién la reclame, y hasta el momento nadie se ha pronunciado.

El pasado 19 de febrero, la institución publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo FGJCDMX/07/2020, por el que se ofreció el pago de dos millones de pesos a quienes otorgarán información puntual y fidedigna que diera con la ubicación de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos responsables del privar de la vida a la menor.

Después de que los sujetos fueron localizados, la Fiscalía mantiene lo dicho por la recompensa, misma que será entregada a quien se presente ante la institución y reclame el pago ofrecido.

Una vez que la persona se presente e inicie el procedimiento establecido con base en los lineamientos de la recompensa, ésta será entregada.

Hasta el momento ninguna persona se ha acercado a reclamarla.

La FGJ- CdMx dijo ser transparente respecto al tema, agradeció la extraordinaria participación de la ciudadanía que resultó fundamental en el caso.

De igual forma la Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de esta mañana hizo un llamado a las autoridades para efectuar la entrega de la recompensa.