Ladrón enganchaba a víctimas por Facebook

Mexicali.- Ya sea como cita romántica o para ofrecerles trabajo, un hombre enganchaba a víctimas mujeres para citarlas y robarles sus pertenencias, por lo que se sospecha que está involucrado en varios casos en Mexicali.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, logró vincular a proceso al imputado por el delito de robo con violencia en agravio de una mujer y se encuentra en prisión preventiva.

Oscar Javier “N” es señalado de perpetrar el asalto el 18 de Marzo de 2019, cuando citó a la víctima a comer, lo que ella aceptó ya que habían sostenido una amistad y confianza por medio de redes sociales.

La cita fue en una plaza comercial ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y prolongación Benito Juárez, donde el imputado pasó por ella en su auto, pero en el trayecto sacó una pistola y le quitó su celular y su bolsa con 8 mil pesos.

Tras perpetrar el asalto y amenazar a la mujer, la bajó del automóvil por los rumbos de la colonia Independencia.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado, el modo de operar del imputado es hacer amistad con mujeres a través de Facebook, y cuando las cita o se encuentra con ellas para ofrecerles trabajo, las asalta con el arma de fuego.