Las Chivas se enfrentan al virus de la influenza; siete jugadores dan positivo a esa enfermedad

  • En el plantel son ya siete los caso de influenza. El primer jugador infectado fue Alexis Vega. Posteriormente se confirmó la baja de Javier Eduardo López y José Juan “Gallito” Vázquez, quienes fueron descartados para el duelo ante Rayados. Durante la concentración del equipo, previo al encuentro, se detectó también la enfermedad en Ronaldo Cisneros, quien tuvo que salir de la convocatoria.

Ciudad de México, 16 de marzo (AsMéxico).– El país toma medidas para cuidarse ante la pandemia global de coronavirus (COVID-19), pero en Chivas hay otro tema que también preocupa. Este lunes, el plantel se ha presentado a entrenar en las instalaciones de Verde Valle, donde personal médico acude para realizar exámenes a todos los integrantes del equipo. Se busca detectar más casos de influenza, luego de que ya siete jugadores fueron afectados.

El equipo fue citado para entrenar con normalidad, tras recibir un día de descanso. Guadalajara volvió así a la actividad luego del empate a un gol frente a Monterrey, el sábado pasado. El equipo ha trabajado a puerta cerrada, como parte de las medidas preventivas para evitar el contacto con más personas. Pero pudo verse ingresar a Verde Valle el personal médico solicitado para realizar las pruebas.

En el plantel son ya siete los caso de influenza. El primer jugador infectado fue Alexis Vega. Posteriormente se confirmó la baja de Javier Eduardo López y José Juan “Gallito” Vázquez, quienes fueron descartados para el duelo ante Rayados. Durante la concentración del equipo, previo al encuentro, se detectó también la enfermedad en Ronaldo Cisneros, quien tuvo que salir de la convocatoria.

Jesús Sánchez, Fernando Beltrán y Dieter Villalpando fueron los últimos casos detectados en el Rebaño Sagrado. Por su parte, Alexis Vega se encuentra ya recuperado de la enfermedad, pero en Chivas buscan evitar que se siga propagando. Por si fuera poco, también existe sospecha de que el técnico Luis Fernando Tena pueda tener influenza, pues presenta algunos de los síntomas.

En Chivas han comenzado a tomarse medidas higiénicas para evitar el coronavirus (COVIS-19) que obligó ya a la suspensión de la Liga MX hasta nuevo aviso. De entrada, todos los equipos de fuerzas básicas han parado por completo su actividad. A las instalaciones de Verde Valle únicamente se presenta el plantel de Primera División.

Y a los jugadores se les han entregado algunas sugerencias por parte de la institución, como llegar ya desayunados al entrenamientos, pues el comedor permanecerá cerrado. Los futbolistas deben pasar directo a la cancha donde ya les espera la ropa de entrenamiento para algunos días. El protocolo indica cambiarse en la cancha, pues los vestidores también permanecerán temporalmente clausurados.

En las pausas de hidratación durante la práctica es obligatorio utilizar gel antibacterial. También se ha ordenado no saludar de mano a nadie. Finalmente, las medidas de seguridad implementadas en Chivas piden a los futbolistas irse a casa después de la práctica para bañarse ahí y lavar su propia ropa de entrenamiento para llegar ya con ella al día siguiente.